Catalina González
Compartir en

Aprovecha al máximo los quemadores de grasa con estas rutinas de ejercicios

Algunos ejercicios son más efectivos que otros para bajar de peso, ya que transforman la grasa corporal en fuente de energía con mayor rapidez, sobre todo si los realizas con apoyo de un quemador de grasa. Conoce aquí cuales son.

Los suplementos nutricionales que aceleran el metabolismo para convertir la grasa corporal en energía ofrecen buenos resultados cuando los consumes como complemento de tu actividad deportiva, sobre todo si haces los siguientes ejercicios:

Rutina para quemar grasa

Los entrenamientos de alta intensidad son los que mejor funcionan con los quemadores de grasa, ya que estos ejercicios se enfocan en desarrollar la musculatura y para ello utilizan la energía almacenada en la grasa corporal.

La variedad de ejercicios que puedes realizar es amplia. Organízalos en función de tus gustos y necesidades.

Ejercicios Hiit: High Intensity Interval Training

El Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT en inglés) es hoy uno de los más recomendados para quemar grasa.

Es una rutina de estructura flexible, pues tú organizas el tipo de ejercicios que más te conviene, alternando intensidades altas con ejercicios de descanso activo, como caminar.

Solo necesitas dedicarle 20 minutos por 3 días a la semana, para comenzar a ver los resultados, según el portal Guía Fitness.

Ejercicios indoor

Son todos aquellos que haces en un espacio cerrado, desde una sala de máquinas o la comodidad de tu casa.

Según el sitio Mejor Con Salud, una rutina de ejercicios para eliminar grasa corporal que puedes hacer en casa contempla:

  • Flexiones

Tonifica el tronco superior a la vez que reduce la flacidez de los brazos. Te recomendamos hacer 3 series de 12 repeticiones.

  • Salto de cuerda

Realiza 80-100 saltos por minuto durante 5 minutos y tonificas tanto la masa ósea como la muscular. Es fundamental que respetes la alineación de tu espalda acercando ligeramente tu mentón al pecho.

  • Sentadillas

Haz 3 series de 12 repeticiones. Para cuidar tu columna debes mantener los talones asentados sobre el piso y cuidar que tu rodilla se mantenga alineada con el segundo dedo del pie.

  • Elevación de pelvis

Acuéstate boca arriba y apoya los talones sobre el piso con las rodillas flexionadas. Desde esa posición sube y baja la pelvis con movimientos curvos 12 veces, en tres ciclos.

  • Abductores

Recuéstate sobre uno de tus laterales, mantén la pierna de abajo extendida sobre el piso y eleva la de arriba a la altura de tu cadera. Con 3 ciclos de 12 repeticiones, activas tu metabolismo para que queme la grasa que se aloja en tu cintura.

Ejercicios outdoor

Puedes entrenar haciendo:

  • Running

Es un ejercicio aeróbico muy completo en el que trabajas sobre la resistencia del cuerpo y de la mente. Es ideal para realizarlo en parques o en medio de la naturaleza.

  • Bicicleta

Como práctica física y como medio de transporte, con 15 minutos de este ejercicio logras tonificar todo tu cuerpo.

Ejercicios abdominales

Como sabes, para conseguir marcar la musculatura en esta zona es necesario reducir la grasa abdominal previamente.

Ya que se trata de una zona donde se acumula gran parte de la grasa, para marcar músculos necesitas un trabajo constante de, al menos, 3 meses.

Revisa este artículo de Deportrainer y conoce la variedad de ejercicios abdominales que puedes hacer en una sala de máquinas o en casa.

Conclusión

Para alcanzar el peso que deseas es necesario que adoptes ejercicios específicos para reducir grasa y tonificar tu cuerpo.

No importa dónde los hagas, si en tu casa, en un parque o un gimnasio, pero te recomendamos alternar rutinas de alta intensidad con ejercicios de descanso.

Además, para obtener resultados en menor tiempo, optimiza tu actividad física con suplementos nutricionales que funcionen como quemadores de grasa.

cta guia principiantes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Suscríbete al Nutriblog