Catalina González
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¿Cómo aprovechar al máximo tu quemador de grasa?

Para obtener los beneficios que un quemador de grasa le brinda a tu cuerpo es necesario que sepas cómo y cuándo utilizarlo, sobre todo porque es un producto que, para brindarte los resultados que esperas, debes complementar con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios acorde a tu estilo de vida.


Ya sea que necesites perder grasa y/o mantener controlado tu peso por cuestiones estéticas o de salud, los quemadores son una de las alternativas preferidas para hacerlo, de acuerdo a este artículo de MSN que también destaca a las proteínas como otros de los suplementos más usados por las personas en este sentido.

Si, en tu caso, te inclinas por los primeros, en este blog te ayudamos a comprender cómo funciona un quemador de grasa y te damos algunos consejos para incorporarlo adecuadamente a tus planes para conservarte en forma.

 

¿Cómo funcionan los quemadores de grasa?

La función de estos suplementos es propiciar la pérdida de grasa corporal. Están elaborados con ingredientes que actúan sobre el organismo para acelerar su metabolismo y aumentar los niveles de energía.

Cristián Püschel, nutricionista destacado en esta nota de El Mostrador, argumenta que las funciones de un quemador se dividen en 3 categorías según su mecanismo de acción:

  1. Termogénico: aumenta la pérdida de grasa mediante un incremento en el gasto energético.
  2. Lipotrópico: favorece la oxidación de lípidos.
  3. Mixto: cumple ambas funciones.

 

Por otra parte, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Educación Deportiva (AMED), los principales beneficios que un quemador de grasa produce en el cuerpo son que:

  • Reduce los depósitos de grasa.
  • Mejora la proporción entre grasa y masa muscular.
  • Aumenta la energía y predispone al organismo para la actividad física al aportar los sustratos energéticos en el músculo.
  • Eleva el gasto energético basal (energía que requiere el organismo para realizar actividades fundamentales en reposo y ayunas).

 

La mejor manera de consumir un quemador de grasa

Para que los efectos de este producto sean los que esperas, es importante que recibas una evaluación médica y nutricional previamente, ya que a través del análisis de factores como tu edad, condición física, estado de salud y ritmo de vida, entre otros, el especialista determina cuándo es el mejor momento para usarlo.

Asimismo, dependiendo de la fórmula del fabricante es que se establece la dosis efectiva a ingerir. En efecto, la concentración de sus ingredientes es lo que ayuda a saber en qué cantidad debes consumirlo.

El experto en nutrición deportiva Rubén Muca, señala que sustancias como la Taurina, Guaraná, Cafeína, L-Carnitina y Chitosán son algunos de los componentes primordiales en los quemadores de grasa para facilitar el aporte necesario de energía y el bloqueo de grasas.

De igual manera aconseja que, si eres principiante en el uso de quemadores, al inicio tomes menos cantidad en cada dosis recomendada para ir acostumbrando a tu cuerpo a la aceleración que produce.

 

¿Qué saber antes de utilizar un quemador?

Para incorporar correctamente este suplemento a tus objetivos de perder peso, nutriólogas del consultorio Nutriyachay recomiendan tomar en cuenta las siguientes precauciones:

1. Quienes más cuidado deben tener en su uso son las personas:

  • Hipertensas.
  • Diabéticas.
  • Con enfermedades de tiroides.
  • Bajo tratamiento de medicamentos anticoagulantes, antipsicóticos o contra el asma.
  • Embarazadas.
  • En período de lactancia.

 

2. Su consumo no regulado o excesivo puede ocasionar graves efectos secundarios como:

  • Arritmias cardiacas.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Dificultad para orinar.
  • Problemas en el hígado.
  • Deshidratación.
  • Insomnio.

 

3. Un quemador, por sí solo, no produce los efectos reductores de grasa si no se complementa con una dieta balanceada y actividad física regular.

Debido a lo anterior es que es fundamental que respaldes su consumo con la previa autorización de un profesional en la salud, quien, tras una examinación, podrá recomendarte aquél que se ajuste a tus necesidades específicas.

 

Conclusión

Aunque los quemadores son altamente recomendados para reducir porcentajes importantes de grasa, si regulas su consumo bajo la supervisión de un especialista y lo complementas con rutinas de entrenamiento y una alimentación adecuada, podrás aprovecharlo al máximo.

Si quieres aprender más sobre el uso de este suplemento para perder peso sanamente, regístrate gratis al seminario online “Sácale el mayor provecho a tu quemador de grasa, a realizarse el martes 20 de agosto a las 12:00 horas (Chile).

En esta ocasión, nuestra nutricionista Catalina González Aspe, en una sesión de una hora, hablará de:

  1. Qué es un quemador de grasa y cuándo es conveniente utilizarlo y cuándo no.
  2. Claves a considerar si comienzas a consumir este suplemento alimenticio.
  3. Quemador + actividad física + dieta equilibrada: la fórmula perfecta para bajar de peso.

 

Inscríbete y recibe más información. ¡Te esperamos!

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