All Nutrition
Compartir en

Cuatro claves en la nutrición deportiva

La alimentación juega un papel fundamental en tu día a día para alcanzar objetivos como: 

  • Mayor rendimiento.
  • Mejorar sus marcas o tiempos.
  • Ganar masa muscular.
  • Reponerse tras el esfuerzo.
  • Tener más energía.
  • Alcanzar un peso.

Lograr todos estos objetivos puede hacerse complejo, pero será más viable si te lo propones, si planificas bien las tareas puede llegar a ser muy sencillo.

Para ello acude y pide ayuda a un profesional cualificado para que te oriente sobre cómo equilibrar y adaptar los menús semanales a tus requerimientos personales.

Algunas recomendaciones: 

 

1. Prioriza tu nutrición con alimentos saludables 

Empieza a construir la casa por los cimientos con una buena alimentación, sino puedes canalizar todas tus necesidades nutricionales, intenta complementar con suplementos alimenticios. 

 

2. Siempre mantente hidratado 

Entre el 50-60% del cuerpo humano es agua. Cualquier reacción química que se origina en tu organismo se dan en medio acuoso: los músculos no son una excepción.

Una ligera deshidratación (entre el 2-3%) implica una baja de rendimiento. Es más, un músculo deshidratado es más factible de sufrir lesiones o calambres.

 

3. Centra tu dieta principalmente en alimentos naturales

Son más baratos, más nutritivos y te ayudarán a cubrir tus necesidades diarias de nutrientes por mucho que se crea que "una buena dieta es cara". 

Y como señalamos anteriormente, puedes suplementarte sino encuentras alimentos que contengan los nutrientes necesarios. 

De paso ahorras ingerir grandes cantidades de sodio, conservantes y colorantes artificiales, grasas trans y un sinfín de productos que dañarán tu organismo a largo  e incluso a corto plazo.

 

4. Infórmate antes de consumir suplementos 

El mundo de los suplementos para deportistas es muy variado, todos prometen resultados maravillosos.

Lamentablemente no todos cuentan con respaldo científico que avale sus beneficios, por lo que debes informarte antes de comprar o consumir.

Si no te informas correctamente, podrías consumir productos adulterados que lleva sustancias no declaradas, muchos resultan ser dopantes y pueden, incluso, afectar a tu salud.

Por esto, antes de aventurarte en el mundo de los suplementos, consulta con un experto, un profesional cualificado que te asesore y ponga en orden qué suplementos son los ideales para tu cuerpo y ojalá de forma personalizada.

 

Depende de ti

Lograr un cambio alimenticio depende completamente de ti. Mantente informado,  asesorate y enfócate en alimentos saludables y verás dentro de poco verás cambios positivos. 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Suscríbete al Nutriblog