Catalina González | 3 septiembre, 2019
Compartir en

Pierde peso y quema grasas con ayuda de la L- carnitina

Entre los quemadores de grasa, sin duda uno de los más efectivos es la L-carnitina.

En este blog te decimos cómo este suplemento esencial potencia la pérdida de peso y ayuda a lograr una mejor calidad de vida.

Los quemadores de grasa son productos que propician el gasto energético, eliminando la grasa corporal, es por eso que cada vez más personas complementan su alimentación y sus actividades deportivas con este tipo de suplementos.

Una de las versiones más efectivas tiene como base la L-carnitina, por ejemplo. Es una sustancia natural que el cuerpo necesita y que obtiene de carnes, pescados, aves y productos lácteos, aunque nuestro organismo también es capaz de sintetizarla.

Si bien su consumo no presenta riesgos para la salud, debes hacerlo con la supervisión de un médico o especialista en nutrición. Aun así, es importante que entiendas cómo funciona y el efecto que tiene en tu organismo.

Así te ayuda la L-carnitina a reducir la grasa corporal

Según explica el estudio ”La carnitina como suplemento nutricional” de la Universidad Católica del Maule, este suplemento esencial utiliza la lisina y la metionina, dos aminoácidos esenciales que actúan a nivel celular, para producir energía mediante la quema de grasas alojadas en el cuerpo.

Es decir, transforma la grasa en energía.

5 beneficios de complementar tu baja de peso con carnitina

Ese mismo estudio argumenta que la ingesta de carnitina como suplemento mejora los resultados de un estilo de vida que equilibre tus hábitos de alimentación y tu rutina deportiva porque:

  • Mejora la circulación.
  • Favorece el desempeño en el ejercicio.
  • Reduce calambres.
  • Disminuye la fatiga.
  • Tonifica la musculatura.

Aun así, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para su consumo:

2 claves a tener en cuenta al consumir este quemador de grasa

¿Quiénes no deben consumir quemadores de grasa?

Su efectividad y seguridad han sido comprobada en varios estudios, por eso es uno de los suplementos quemadores de grasa más consumidos por atletas y no atletas.

Aunque este no es un medicamento y no contiene sustancias que produzcan dependencia, está contraindicado para las personas que sufren las siguientes condiciones, explica Sport:

  • Epilepsia.
  • Diarrea.
  • Enfermedades cardíacas.
  • Neuropatías periféricas.
  • Embarazo y lactancia.

Conclusión

La carnitina es un suplemento que, a través de la quema de la grasa corporal, potencia la producción de energía del cuerpo.

Su consumo es recomendado para personas que desean perder peso  mediante un plan de alimentación balanceada y una rutina diaria de ejercicios.

No es un medicamento, pero te recomendamos que su consumo sea aprobado por médico o un especialista en nutrición.

¿Sabías que puedes ganar músculo sin sacrificar peso?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Suscríbete al Nutriblog