Catalina González
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Rinde más en tu práctica deportiva con ayuda de suplementos de pre entrenamiento

Al hacer ejercicio, pones a prueba tu cuerpo y conoces sus alcances. Para que cumpla tus objetivos de entrenamiento es importante que le permitas alcanzar sus niveles más altos de rendimiento durante la práctica.

Cuando realizas tus rutinas, independientemente del nivel de intensidad, es normal que sientas menos energía después de cada movimiento.

De acuerdo con Portal Salud, al hacer un entrenamiento constante el cuerpo no solo quema calorías, sino también carbohidratos, proteínas y grasas, trayendo en consecuencia que se agote.

Ayúdalo con suplementos alimenticios que potencien su capacidad física al máximo. Estos se conocen como suplementos pre entreno, que son ideales para integrar a tu plan de ejercicio, claro que siempre bajo la autorización de un médico especialista.

¿Qué son los suplementos pre entreno?

También conocidos como suplementos pre workout, son nutrientes pensados para ingerirlos antes de iniciar una rutina de ejercicio o práctica deportiva para ayudar al cuerpo a que alcance niveles de rendimiento más altos que los habituales.

Según explica el sitio Webconsultas, los principales beneficios de los suplementos pre workout son:

  • Incrementan energía, concentración y rendimiento.
  • Potencian la musculatura y circulación sanguínea.
  • Aumentan actividad cardiovascular y capacidad anaeróbica.
  • Retrasan la aparición de la fatiga.

Ahora bien,  ¿qué suplemento pre entreno deberías consumir inicialmente?

Mejores suplementos pre workout para empezar

Este tipo de suplementos son un mix de una variedad de nutrientes, los cuales cumplen diferentes funciones en el organismo. Debido a esto, es necesario saber qué finalidad tiene cada uno para obtener los resultados que deseas.

Aquí tienes una lista de los principales componentes que están en sus fórmulas:

Cafeína

Es una sustancia ergogénica que mejora el rendimiento, coordinación y concentración, al estimular el sistema nervioso, informa el portal Alto Rendimiento.

Taurina

Es un aminoácido recomendado como suplemento para recuperarse después de entrenar.

También lo es para consumir antes de la práctica; aumenta la potencia y velocidad de los movimientos, protege al tejido muscular e impacta en el sistema neuromuscular para dotar de mayor concentración y reacción física, explica la revista digital Guía Fitness.

Creatina

Este es el suplemento más conocido para incrementar la energía durante las rutinas. Según estudios de la sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, mejora el rendimiento tras hacer ejercicios de alta intensidad, aumenta la fuerza, mejora el nivel de masa muscular y reduce la fatiga mental.

Glutamina

Como explica una investigación de la Universidad de Cantabria, este aminoácido es esencial durante las sesiones de ejercicio ya que mantiene la función de las células del sistema inmunológico, renueva las que están en el aparato digestivo y pancreático, y mejora la fibra muscular para retrasar la fatiga, evitando con todo esto el síndrome del sobre entrenamiento.

Carbohidratos

Estas biomoléculas juegan un papel importante para practicar ejercicio ya que suministran la energía necesaria para rendir en cada entrenamiento.

Los suplementos con carbohidratos son ideales para reponer reservas de glucógeno, tener más energía o acelerarla, contribuir a la recuperación de la masa muscular y reducir el cansancio, indican nutriólogos de la Escuela de Ciencias de la Salud (ESSLei),

L-Arginina

La función principal de este aminoácido es ser precursor del óxido nítrico, que permite transportar mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a través de la sangre y promover la recuperación muscular, indica esta investigación de la Universidad de Munich.

Así, facilita la recuperación por sus efectos de eliminación de amoniaco (residuo muscular resultante del ejercicio anaeróbico) de los músculos.

BCAAs (Branched-Chain Amino Acids)

Otro de los suplementos recomendados para incrementar la resistencia durante el ejercicio son aquellos que contienen aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs).

Gracias a que permiten la formación de proteína en el organismo, disminuyen el dolor muscular, mejoran el enfoque mental durante el ejercicio, tienen un efecto reductor de agotamiento y previenen la degradación muscular, observaron investigadores de la Universidad Nacional de Chonnam en Corea del Sur.

Beta Alanina

Los resultados de un estudio sobre los efectos de B-Alanina sobre el rendimiento deportivo indican que la suplementación con este aminoácido produce un efecto benéfico sobre el umbral anaeróbico de alta intensidad y en modalidades deportivas de muy corta duración.

En ambos casos, de hecho, permite realizar un mayor volumen de entrenamiento a una mayor intensidad.

Es ideal para prácticas donde el desarrollo de la fuerza es un componente importante en relación con rendimiento.

Guaraná

El guaraná posee propiedades estimulantes y vigorizantes que brindan un efecto ergogénico en la musculatura para que rinda más ante el esfuerzo físico, sostiene Mundo Training.

Asimismo, regula el flujo sanguíneo a nivel cerebral y favorece la metabolización de las grasas.

¡Prepárate para rendir mejor!

La ventaja de todos los suplementos pre entrenamiento es que puedes consumirlos indistintamente del nivel de ejercicio que practiques.

Sin embargo, para que estés seguro de cuándo, cómo y en qué dosis tomarlos, te recordamos acudir a un médico especialista en nutrición y deporte antes para que te oriente sobre cuál contiene los nutrientes que se ajustan específicamente a tus necesidades.

 

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